¿Quiere recibir la Publicación de Sanidad Privada en su correo de forma gratuita?
Viernes, 06 de julio de 2012   |  Número 34
EL PULSO
SE INAUGURARÁ EN SEPTIEMBRE EN EL VIRGEN DEL CONSUELO DE VALENCIA
Nisa adquiere la tecnología más innovadora para su nueva unidad integral de Oftalmología
Será el único centro privado en la provincia que dispondrá del láser femtosegundo Intralase que realiza la primera fase de la cirugía mediante láser

Redacción. Madrid
Hospitales Nisa prepara la próxima apertura de una unidad integral de Oftalmología, que contemplará todas las subespecialidades de dicha rama y que se inaugurará en septiembre en el Hospital NISA Virgen del Consuelo de Valencia. La tecnología de vanguardia más avanzada en cirugía oftalmológica, que no estaba disponible hasta ahora en ningún centro privado de la provincia de Valencia, y la destacada experiencia clínica de su equipo de profesionales oftalmólogos ayudarán a que los pacientes con problemas de vista mejoren su vida.

La Dra. Teresa Sánchez-Minguet y el Dr. Juan Miguel Tomás.

La dirección médica de la nueva unidad correrá a cargo de la Dra. Teresa Sánchez-Minguet y del Dr. Juan Miguel Tomás acompañados de un amplio equipo de oftalmólogos en horario de consultas de mañana y tarde con una demostrada trayectoria profesional y experiencia, con más de 40.000 cirugías de cataratas realizadas. La unidad contemplará diversas subespecialidades oftalmológicas como refractiva (miopía, hipermetropía y astigmatismo), catarata, presbicia, estrabismo, degeneración macular (DMAE), glaucoma, vitreoretina y oculoplastia, caracterizándose por la alta especialización de sus profesionales. “Contar con profesionales de amplia experiencia e invertir en la tecnología más avanzada permite al grupo NISA ir más allá del trabajo bien hecho y pasar a un nivel máximo de excelencia con el profesional y con los pacientes”, asegura la Dra. Teresa Sánchez-Minguet.

Además de los equipos oftalmológicos habituales en hospitales de primer nivel mundial, también se encuentran a disposición de los pacientes de Hospitales NISA los equipos y dispositivos de tecnología más avanzada, como el láser femtosegundo Intralase, que realiza las cirugías de miopía, hipermetropía y astigmatismo mediante láser con total precisión y seguridad mejorando consecuentemente los resultados y calidad visual del paciente tratado. Se trata de una tecnología que actualmente es referente mundial en dichas cirugías. La principal diferencia es que realiza la primera fase de la cirugía mediante láser versus la cuchilla utilizada en la técnica convencional. Las potenciales complicaciones de la cirugía de miopía, hipermetropía y astigmatismo se originan en el uso de estas cuchillas; dichas complicaciones desaparecen con la tecnología láser. Hospitales NISA es el único grupo privado que cuenta con dicha innovadora tecnología en la provincia de Valencia.

También contará con el láser excímer Visx que, con más de 32 millones de procedimientos en el mundo, es la técnica más moderna, más implantada en todo el mundo y más avalada científicamente en la cirugía. Este láser, que realiza la segunda fase de las cirugías de miopía, hipermetropía y astigmatismo, en la que se moldea la córnea para eliminar las irregularidades que provocan dichos defectos visuales, es el complemento perfecto a Intralase al lograr los mejores resultados y la mayor precisión para el paciente por reducir al mínimo cualquier potencial complicación. Una unidad ViSX S4 se acaba de incorporar a la avanzada tecnología disponible en grupo NISA, lo cual permite realizar procedimientos cien por cien láser en este tipo de cirugías, asegurando la mayor precisión en los resultados.

Otra novedad disponible en la unidad serán las lentes de contacto especiales para monitorización continúa de la presión intraocular en glaucoma, Sensimed. Se trata de uno de los avances en micro robótica aplicada a la medicina más importantes. Sensimed es una lente de contacto blanda con un microchip incorporado que toma medidas de la presión intraocular y de sus fluctuaciones durante veinticuatro horas, aunque el paciente esté dormido. La importancia de realizar varias tomas de tensión intraocular y si es posible, en diferentes momentos del día es determinante para la optimización del tratamiento del Glaucoma y adaptar el tratamiento a la presión intraocular real del paciente.

La apertura de la nueva unidad está prevista para el próximo otoño y estará ubicada en el Hospital NISA Virgen del Consuelo de Valencia. La futura unidad integral de Oftalmología (incluyendo quirófanos, métodos diagnósticos y últimos avances terapéuticos) estará a disposición de profesionales oftalmológicos que deseen usar dichas instalaciones para brindar a sus pacientes el apoyo tecnológico más avanzado.
 

Para recibir Publicación de Sanidad Privada en su correo pinche aquí
| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.